Sentences

INTERASESORES LEGAL FIRM professionals expertos en derecho fiscal/tributario y proceso penal han logrado el archivo de actuaciones penales por imputación de delito fiscal que se dirigían contra sus clientes. A continuación se relacionan algunas resoluciones del despacho.



NUEVO ARCHIVO DE UN PROCESO PENAL POR DELITO FISCAL (APLICACIÓN ESTIMACION INDIRECTA)

Los profesionales de BUFETE LEGAL INTERASESORES expertos en derecho fiscal/tributario y proceso penal han logrado un nuevo archivo de actuaciones penales por imputación de delito fiscal que se dirigían contra uno de sus clientes. La imputación era por seis presuntos delitos fiscales, con una cuota presuntamente defraudada de más de TRES MILLONES DE EUROS, todo ello en aplicación de la figura de estimación indirecta de la deuda tributaria.

Pese a los informes de los inspectores de la AGENCIA TRIBUTARIA y las alegaciones tanto de la Abogacía del Estado como de la Fiscalía de Delitos Económico, la Sección Quinta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Barcelona ha confirmado el archivo de las actuaciones penales acordada en su día por el Juzgado de Instrucción núm. 5 de Manresa, acogiendo así las tesis y los argumentos de la defensa diseñada y ejercida por los profesionales de BUFETE LEGAL INTERASESORES.

Tras varios años manteniendo en el proceso una estrategia de defensa solida, seria y convincente, trasladando a los juzgados y tribunales de orden penal una explicación clara y precisa de la norma tributaria, nuestro cliente se ha visto definitivamente liberado de las imputaciones penales que dirigían contra él tanto la Abogacía del Estado como la Fiscalía de Delitos Económicos.

Download complete sentence

Read full statement

REJECTION MEASURES PRECAUTIONARY INTERESTED BY STATE ATTORNEY FOR ALLEGED TAX CRIME CRIMINAL PROCESS

Los profesionales de BUFETE LEGAL INTERASESORES expertos en derecho fiscal/tributario y proceso penal han logrado un pronunciamiento definitivo de la Sala de lo Penal Audiencia Provincial de Barcelona, desestimando la solicitud de medidas cautelares interesadas por el Abogado del Estado en el curso de una instrucción abierta con motivo de la imputación de seis delitos fiscales.

La medida, consistente en el embargo de bienes y derechos del imputado por valor de más de TRES MILLONES DE EUROS, ha sido desestimada atendiendo a los argumentos de la defensa, dirigida y ejercida por los profesionales del Despacho. La falta de precisión de la AGENCIA TRIBUTARIA en la determinación de las bases imponibles y consiguientes presuntas cuotas defraudadas, junto con los débiles indicios incriminatorios que existían contra el imputado, han sido en definitiva los motivos que han llevado a la Sala a desestimar las pretensiones de la Abogacía del Estado.

Download complete sentence

Read full statement